7.12.10

Mutilación Genital Femenina

La ablación de clítoris o mutilación genital femenina es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra no médica. Esta mutilación de parte de los genitales externos femeninos se practica para evitar que la mujer sienta placer sexual, con la finalidad de llegar virgen al matrimonio.







Según las estadísticas, la práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo, cada vez en una edad más temprana, con el fin de que ellas no puedan llegar nunca a juzgar si lo que les hacen es correcto o no. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurren en varios países de Asia, Europa, Australia e incluso América.

LMUTILACIÓGENITAL FEMENINA: VIOLACIÓDLOS DERECHOS HUMANOS.


Cada día miles de niñas son blancos de la mutilación. La MGF deliberadamente causa severo dolor y sufrimiento, y sus efectos amenazan la vida. La mayoría de las sobrevivientes sufren daños mentales y físicos para toda la vida. La violencia que mujeres y niñas sufren en el hogar se considera ser un tema "privado."  La MGF es un ejemplo de las violaciones de derechos humanos basadas en el género que existen en todas las culturas donde se busca controlar la sexualidad y autonomía de la mujer.Desarrollar dicho procemiento en condiciones antihigiénicas frecuentemente resulta en infección, hemorragia, abscesos, tumores benignos en los nervios, quistes, cicatrices y esterilidad. Debido a que la MGF es practicada como un ritual de grupo en muchas niñas a la misma vez, usando el mismo instrumento para mutilar, fácilmente puede causar infección de VIH y otras enfermedades.
Pequeño fragmento de testimonio de mujer mutilada:
"Cuando tenía 10 años mis genitales fueron mutilados. Cuando empezaron a cortarme yo resistí, el dolor era terrible e insoportable... Me mutilaron terriblemente y perdí sangre... Me mutilaron con una navaja desafilada. Después de la operación, no dejaron que nadie me ayudara a caminar... Algunas veces trataba de no orinar por temor al dolor. No recibí ningún anestésico durante la operación para bajar el dolor, ni antibióticos para evitar la infección. Después, sufrí hemorragias y anemia. Se decía que era por culpa de la brujería. Por mucho tiempo he sufrido de infecciones vaginales muy serias."-Hannah Koroma, Sierra Leona

 ¿Debemos seguir permitiendo estos actos atroces de humillación y sometimiento hacia la mujer?



2 comentarios:

  1. ES UNA VIOLACION A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE UN SER VIVO RAZONABLE, INACEPTABLE NO COMPARTO ESTA PRACTICA COMO CULTURA!!! NO MAS !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad como es posible que en pleno siglo XXI estas cosas sucedan... Estas niñas son seres humanos no son animales por Dios! porque las organizaciones internacionales no hacen nada al respecto?! Son cosas intolerables para la sociedad civilizada y son a la vez ridiculas como parte de una religion por Dios santo Dios es amor como le gustarian semejantes actos de crueldad? ademas la mujer tiene derecho a disfrutar de una sexualidad sana normal y placentera! es parte de su anatomia y de su fisiologia que barbaridad que indignacion..

    ResponderEliminar