27.1.11

¡Igualdad Laboral!

La existencia de unas costumbres sociales todavía muy arraigadas constituye uno de los principales obstáculos con que se encuentra la mujer para poder desenvolverse profesionalmente.



En los últimos años muchas cosas han cambiado en este sentido,y la mujer ha ido accediendo al mundo del trabajo de una forma más regular.
La evolución de la sociedad en los últimos años, a incidido en una mayor disponibilidad de tiempo por parte de la mujer y en su independencia económica. Es evidente que todos estos cambios han sido fruto de una transformación socioeconómica, y de la manera de vivir y concebir el mundo, que ha derivado hacia un cambio en la mentalidad de la gente. Aunque no de manera uniforme, ya que todavía siguen presente la concepción de una mujer ama de casa y cuidadora de sus hijos.

A pesar de la incorporación de la mujer al mundo laboral y abrirse una de las puertas, que tan difícil era hasta hace unas décadas. La desigualdad de género en el trabajo sigue estando patente en nuestra sociedad.

Desafortunadamente, la mujer sigue luchando por conseguir una igualdad en este ámbito.¿ Por qué una mujer en la mayoría de las ocasiones no alcanza una posición igualitaria que un hombre ?, ¿ Por qué el mero hecho de ser hombre o mujer repercute en los salarios en algunos puestos de trabajo?
Son cuestiones en los cuales queda un largo camino por recorrer, la discriminación laboral sigue a la orden del día y es consecuencia en muchas ocasiones de prejuicios que siguen patentes en nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario