17.1.11

"A mi mujer le dieron tantos golpes que perdió el niño que esperaba"

Los saharauis llegados en patera a Fuerteventura relatan su persecución en El Aaiún

 

"La policía marroquí entró en mi casa de El Aaiún para buscarme después del desalojo del campamento de Agdaym Izik. Yo había huido al desierto. Rompieron la puerta de entrada. A mi MUJER le pegaron con la porra para que dijera dónde estaba yo. Recibió tantos golpes que perdió al niño que esperaba. Lo destrozaron todo. Cuando regresé a El Aaiún, unos días después, me escondí en casas de familiares; cada día en una. Hasta que me di cuenta de que no iban a dejar de irrumpir en sus domicilios si no me marchaba. Entonces empecé a organizar el viaje a España".


Aomar Daoudi tiene 35 años.
Es una de las 22 personas que llegaron en patera a Fuerteventura,
el 5 de enero pidiendo asilo político y una de las cinco cuya solicitud ha sido
admitida a trámite por el Gobierno. Sus otros cuatro compañeros participaron, como él,
en el campamento de Agdaym Izik, violentamente desalojado por la policía marroquí el 8 de noviembre. Todos hacían labores de vigilancia, de control de las entradas y salidas
del campamento, según relatan, lo que les hizo especialmente visibles
ante las autoridades marroquíes.


Abdelgani Kebdana, Aomar Daudi, Kamal Bahaha, en el lugar donde arribó
su patera el 5 de enero desde la costa de El Aaiún.

















Número de atención a la mujer: 016

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog princesas!!!=)
    Habeis visto la cantidad de gente que os lee en todo el mundo??wauuu...

    ResponderEliminar