26.1.11

La historia del arte ha sido desde la perspectiva de género la introducción de la mujer por una militación feminista. Ya que ha sido mayormente masculina por la pérdida de grandiosidad de algunas mujeres tras el paso de su época por una situación indescriptible.

SOFONISBA ANGUISSOLA: Nace en Cremona (Italia) en 1532 y murió en 1625.Fue una artista importante de la época llegando a trabajar en la corte española bajo el reinado de Felipe II durante 20 años. Hacia retratos de los reyes, príncipes,…aunque también hizo pintura religiosa y de otros personajes en los cuales había trabajo antes
 de llegar a la corte.



. LOUISE BOURGEOIS: Artista cuyo trabajo comenzó a finales de los años 30 y que sigue hoy en día. A partir del año 1982 comenzó a hablar de su obra y su vida y alcanzó una mayor importancia y reconocimiento mundial. Comenzó con pintura con una serie llamada “femehome” pero se dedicó principalmente a la escultura aunque en una etapa más cercana a su madurez ha hecho mayormente instalaciones. Ha trabajado la escultura con todo tipo de materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario